¿Cómo te afectan tus creencias para obtener los resultados que quieres?

Existe por así decirlo una “vocesita” en tu cabeza que te habla constantemente. La que te dice hay que hacer esto, no se si voy a poder con esto, todo esta mal… (15 minutos después) ahora me siento un poco mejor, cómo estará mi amiga, le voy a escribir…. Así es un día cualquiera con…

Cómo centrarnos para tomar mejores decisiones

Estoy escribiendo este blog en plena crisis que ha dejado la cuarentena, muchos nos hemos visto afectados en nuestros trabajos, en nuestros hábitos diarios, relaciones y muchas cosas más. Por ejemplo, yo al fin había logrado ir metódicamente 3 veces al gimnasio a la semana, algo que es realmente un logro para mi. Todas nuestras…

¿Cómo cuidarnos en tiempos de confinamiento?

Los invito a que aceptemos nuestras emociones, puede ser que tengamos miedo, que estemos estresados, ansiosos (quizás como yo que como más de lo habitual), tristes, sensibles… Todas estas emociones son NORMALES de sentirlas, pero no nos quedemos pegados en las emociones que nos producen malestar ya que lo único que ocurrirá es que aumenten…

Confianza en uno mismo

Tener confianza en uno mismo es una actitud ya que  la forma en que nos enfrentamos a los problemas influye mucho en el resultado final que tengamos. Si pensando que somos capaces de lograr algo en vez de dudar de nosotros mismos, tendremos muchas más posibilidades de superar los obstáculos que se nos presenten y …

Los 3 pilares que trabajamos en cada sesión

En todas mis sesiones integrales trabajo estas 3 áreas Asumir responsabilidad Si es un problema tiene solución.  Si no tiene solución, no es un problema, es una realidad.  En vez de preocuparnos empecemos por ocuparnos. Empoderamiento Decidir cómo afrontar los problemas y ser capaces de tomar  la mejor decisión para nuestro bienestar, esto depende de…

Amor propio y Autoestima

No hay forma de  ser felices o sentirnos bien si no nos valoramos a nosotros mismos. El amor propio parte por nuestra valoración interna, cuando nos valoramos y tenemos una actitud positiva podemos asumir la responsabilidad de afrontar los retos que se nos presenten en el camino y sentirnos capaces de afrontarlos. Amor Propio Es…

¿Para qué hacerse terapia y coaching?

El objetivo de un proceso terapéutico es aumentar nuestro nivel de conciencia adquiriendo herramientas que nos empoderen y ayuden  a construir una vida con mayor bienestar. La terapia  se enfoca en sanar las experiencias que nos han marcado “negativamente” en nuestra vida para que realicemos un cambio de perspectiva de éstas, utilizando un enfoque constructivo…